El Ayuntamiento de Valle Gran Rey está realizando trabajos de mantenimiento, limpieza y mejoras en la zona de San Antonio para preparar al pueblo para las fiestas de la próxima semana. Los trabajos consisten en la limpieza de las hierbas del borde de la carretera general, desde la curva del Chorro del Lance en la entrada del Lomo de Balo, así como la limpieza y mantenimiento de los jardines de la plaza. Desde la concejalía de Obras y Servicios también se están acondicionando y pitando las instalaciones de la zona.

Actuación en San Antonio Valle Gran Rey

Las fiestas están previstas para el próximo miércoles 13 de junio y como en ediciones pasadas, los vecinos han organizado los actos populares en un programa de actos que se hará público en los próximos días. Desde el Ayuntamiento se continúa con la apuesta de mantener y remodelar las infraestructuras públicas. Al mismo tiempo, se ofrece al Cabildo Insular de La Gomera, órgano competente en el área de carreteras, la colaboración del Ayuntamiento de Valle Gran Rey para poder llevar a cabo las obras de mantenimiento y limpieza de los arcenes de las carreteras con el objetivo de mejorar la imagen de cara a los vecinos y visitantes. Desde el Ayuntamiento se demanda una mejor conservación y limpieza de las carreteras que es competencia exclusiva del Cabildo al mismo tiempo que se le tiende la mano para poder colaborar con ellos en el caso que no disponer de personal y cuadrillas de limpieza.

Actuación en el antiguo Tanatorio de Guadá

Del mismo modo, el Ayuntamiento está realizando trabajos en la zona del edificio que servía como Tanatorio de Guadá y que debido al derrumbe quedó inoperativo. Los informes técnicos solicitados por el Ayuntamiento señalaron que era imposible recuperar la infraestructura como Tanatorio, por lo que servirá como almacén municipal.

En este sentido, el personal municipal está trabajando en los muros y arreglando los desperfectos en los jardines de zona. En los Presupuestos que el Ayuntamiento tiene previsto aprobar en los próximos días se recoge una partida para la ejecución de las obras necesarias para recuperar el edificio de los daños ocasionados por el derrumbe.