El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pide a las fuerzas políticas que dejen atrás los rencores y resentimientos que se hayan podido cosechar tras la moción de censura y miren por el futuro del Archipiélago, ya que según indicó, “los PGE contemplan avances necesarios para las Islas que no podemos tirar a la basura por simples cuitas políticas”.

Curbelo entiende que es un momento decisivo para el devenir de las Islas, ya que hay muchos asuntos vitales en juego que dependen de la aprobación de los  Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Más allá de los 2.100 millones de euros que contemplan las cuentas estatales, también debemos salvaguardar la aprobación definitiva del nuevo Estatuto de Autonomía y el conjunto de las medidas económicas de la nueva Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF)”, destaca.

Por ello, también apela a un ejercicio de responsabilidad política de todas las fuerzas con representación en el Senado, y en especial al PP, ya que tiene la mayoría absoluta en la Cámara Alta. “Este nuevo panorama político requiere de altura de miras, de mucho diálogo y consenso para poder llegar a una estabilidad económica, social y territorial de España y en concreto, de Canarias”, apunta.

Al respecto, reitera al Ejecutivo autonómico la necesidad de establecer puentes de diálogo lo antes posible con el Gobierno central para garantizar el cumplimiento de la agenda canaria y que no sé de ni un paso atrás en los acuerdos alcanzados con el anterior Gobierno. Además, insiste en la importancia de aprobar leyes fundamentales para el desarrollo de las Islas antes de que concluya la legislatura y que se convoquen nuevas elecciones.