Este martes 5 de junio se conmemora el “Día Internacional del Medio Ambiente”, una fecha elegida por la ONU para lograr que la sociedad civil tome conciencia y se participe tomando medidas concretadas para combatir la contaminación por plásticos, contribuyendo así a la limpieza del planeta.

Teniendo en cuenta la especial correlación, naturaleza – economía que tiene Canarias y más aún, islas como la nuestra el PSOE de La Gomera tiene la firme vocación de defender el matrimonio natural del que goza todo el territorio insular proponiendo políticas en esta área que ayuden a su conservación.

La Secretaría de Medio Ambiente del PSOE de La Gomera junto con la dirección regional de la formación política han organizado para este viernes 8 de junio a las 18.30 horas en la sede insular (Calle El Tanquito 10), una charla a cargo de Andrés Raya –Secretario Regional de Medio Ambiente del PSOE- quién hará un esbozo de las políticas medioambientales de la organización para las islas y el resto de España. Bajo el título “Por un progreso más justo, seguro y duradero”, Raya se detendrá en la necesidad de disminuir la dependencia de los plásticos en nuestro día a día.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de La Gomera anima a militantes y simpatizantes de la organización socialista a acudir a esta acción que se enmarca dentro de actividades con motivo de esta conmemoración. “Tenemos que ser consciente del daño que las toneladas de plásticos hacen en los ecosistemas naturales, poniendo en riesgo la vida marina y humana”, subrayan desde la dirección insular.