Los cielos estarán mañana nubosos en el norte de las islas más montañosas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde se abrirán claros por la tarde, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y habrá vientos del nordeste con intervelos fuertes. En Las Palmas de Gran Canaria se esperan temperaturas mínimas de 18 grados y en Santa Cruz de Tenerife de 19, mientras que las máximas alcanzarán los 22 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del noreste de fuerza 4 o 5 y localmente de 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto, tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 24

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto al inicio, tendiendo durante la mañana a poco nuboso y con intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en el norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante las horas centrales en el oeste y por la tarde en el sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto durante la mañana tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en medianías del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto durante la mañana tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en medianías del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo después a poco nuboso y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Predominio de las brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto durante la mañana tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en medianías del nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 17 23

EL HIERRO

En el norte, nuboso o cubierto durante la mañana, tendiendo después a poco nuboso y con intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte al final del día. Temperaturas sin muchos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos sudeste y oeste, principalmente a primeras y últimas horas. Predominio de las brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14 18