Iglesia de San Juan en Vallehermoso

Junio es un mes marcado en rojo en el calendario de Vallehermoso. La localidad vuelve un año más a honrar a su patrón San Juan Bautista con unas fiestas pensadas para el disfrute tanto de vecinos como de visitantes y donde destaca un programa marcado por una nueva edición de la Feria Insular de Artesanía o la grabación del popular programa de televisión ‘Tenderete’.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “estas fiestas son una demostración del quehacer de este pueblo que año tras año se vuelca en celebrar a San Juan y donde el fuego de las hogueras volverá a marcar el tiempo de este municipio”, afirma, agradeciendo además la implicación tanto de vecinos como de colectivos en la realización del programa.

Programa de actos

Así, la primera actividad fijada tendrá lugar este mismo sábado 2 de junio con una nueva edición del ciclo ‘Vallehermoso tiene cine’ para continuar, este domingo, con la celebración del Corpus Christi en la zona de la iglesia, Calle Mayor, Plaza de La Constitución y Triana.

El deporte protagonizará el siguiente fin de semana con la celebración el sábado 9 del torneo benjamín de fútbol y el domingo 10 con la competición de veteranos.

A continuación, el viernes 15 tendrá lugar una nueva edición del Festival Cultural Pedro Suárez en la plaza de la Constitución. Al día siguiente regresará un año más el popular baile de magos y que tanta aceptación tiene tanto en vecinos como en visitantes, al que además se sumarán otras actividades tales como la fiesta infantil o el partido de viejas glorias de fútbol.

Ya la semana siguiente continuarán los deportes con la celebración de los torneos de bádminton y Voley 2×2, eventos que se celebrarán en el gimnasio del colegio.

Una de las sorpresas de las fiestas tendrán lugar el viernes 22 de junio con la grabación en la plaza de la Constitución del programa de TVE ‘Tenderete’ a partir de las 20.00 horas.

El sábado 23 tendrá lugar el día grande de las fiestas con la inauguración de la Feria de Artesanía a las 11.00 horas y la misa y procesión de San Juan así como las populares hogueras que volverán a teñir de luz las cumbres de Vallehermoso.

Asimismo, la música tendrá también su lugar en el programa diseñado desde el Consistorio con la participación de la banda de música el jueves 21 en la Casa de la Cultura y los bailes de San Juan, donde actuarán las orquestas Wamampy y Armonía Show así como el baile de San Pedro el viernes 29 con el grupo Ritmo Gomero.