Después del «exitoso paso de Alimentos de La Gomera por el Salón Gourmets de Madrid», la marca de productos agroalimentarios de la Isla logra que las exquisiteces gastronómicas incrementen su presencia en la capital de España, de la mano de una reconocida empresa gourmet dedicada a la gastronomía canaria. Este nuevo paso se produce después del acuerdo alcanzado para incluir  un espacio promocional y de degustación en el local que disponen en el Mercado de Vallehermoso, dentro del Barrio de Chamberí.

“Es una excelente noticia que viene a confirmar el interés que despierta La Gomera en el mundo gastronómico nacional”, afirmó Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo gomero. Al mismo tiempo, subrayó que la presencia en el Salón Gourmets de Madrid “ha tenido una repercusión importante para estrechar contactos entre las empresas gomeras y los establecimientos interesados en sus productos”.

El consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, valoró la posibilidad de que empresas adheridas a la marca puedan expandir la distribución de sus productos, porque “nos encontramos con un público que fuera de nuestras fronteras está dispuesto a adquirirlo”. En este sentido, adelantó que ya se trabaja en propuestas que serán trasladadas a las empresas y que servirán de base en la unificación de criterios de cara a crear, por ejemplo, un punto de salida de los productos gomeros para su venta fuera de la Isla.

El paso de La Gomera por el Salón Gourmets de Madrid estuvo marcado por la valoración de los profesionales del sector, quienes quedaron sorprendidos por los sabores y la elaboración artesanal de los productos. Además, la combinación de los vinos, la miel de palma y el almogrote en diversos eventos durante la cita incrementó el interés de los visitantes que acudieron hasta la muestra.

La marca Alimentos de La Gomera es un sello de calidad creado en 2009, cuyos objetivos principales se fijan en la divulgación, conocimiento y promoción de las riquezas gastronómicas gomeras, al permitir que, de forma conjunta y coordinada, todas las empresas que aglutina puedan exponer sus productos y comercializarlos con este reconocido distintivo.