El Ayuntamiento de Hermigua “organiza para hoy diferentes actividades con motivo del Día de Canarias y que se centran en la Carrera de Carros de Madera, a partir de las 11:30, el Almuerzo de Hermandad con menú típico canario y las actuaciones musicales de la Agrupación Folclórica La Atalaya de Agulo y Parranda Chigadá” informa Pedro Negrín, Alcalde de la Localidad.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde, señala que ““el programa de actos previsto para hoy  miércoles arranca a las 10:00 horas con la exposición de los carros de madera, mientras que a las 11:30 horas de la mañana iniciaremos la tradicional carrera para lo cual contamos con la colaboración de Club Vivir Cuesta Abajo, Club Deportivo A Ras de Suelo Infinity Adrenaline, Club Deportivo Carros de Madera Newton de La Palma y URG Protección Civil. Hay que recordar la necesidad de que los participantes de Hermigua que quieran tomar la salida en el descenso de los carros de madera lleven, al menos, casco protector durante el descenso. Igualmente participaran en los actos de hoy tanto los niños del Servicio de Día del Ayuntamiento de Hermigua como los mayores de los talleres de Dinamización que se están llevando a cabo con Cruz Roja”.

“La carrera partirá como cada año desde la Rotonda de Las Hoyetas en sentido descendente hasta la Plaza de la Encarnación y en la presente edición la prueba contará con la participación de pilotos de Tenerife, La Palma y La Gomera, especialmente los niños que han elaborado su propio carro en el taller celebrado la pasada semana” afirma Pérez-Ramos antes de destacar que “ “Sobre las 13:30 horas está previsto que disfrutemos de un almuerzo típico canario y con carácter previo a las actuaciones folclóricas y parranderas a cargo de la Parranda Chigadá y la Asociación Folclórica La Atalaya de Agulo para lo que hemos contado con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera” afirma Pérez-Ramos.

“Una de las novedades de este día –continúa Pérez-Ramos—es la del sorteo que vamos a realizar entre las personas que acudan a las celebraciones ataviadas con traje típico ya que la entidad Fred. Olsen Express colabora con un traslado a Tenerife o La Palma para dos personas y vehículo. Sin duda un aliciente más a estas celebraciones.”