Imagen de la presentación del proyecto el pasado mes de enero

El Cabildo de La Gomera oferta desde el próximo lunes un nuevo módulo dentro del Plan de Mejora del Sector de la Restauración, que desde el pasado mes de enero se desarrolla en la Isla, en su apuesta para lograr la excelencia en este sector. Esta acción formativa persigue la profesionalización, el incremento de la calidad y la excelencia dentro del sector servicios de la Isla.

Durante este tiempo, se impartirán 39 sesiones de 4 módulos, que alcanzan a 45 profesionales, facilitando la puesta en marcha de nuevas técnicas de marketing, mejora en los servicios de los establecimientos, asesoramiento para actualizar las cartas de los restaurantes y, a partir de la próxima semana, se incorporarán los vinos a este plan formativo.

La mejora en los servicios que presta la restauración de la Isla repercute en el turismo. Así lo afirma la consejera insular, María Isabel Méndez, quien expone que “una formación integral en materias tan dispares como la que se oferta es primordial dentro de las metas fijadas desde el Cabildo para que La Gomera siga la línea como destino singular”.

Recuerda que esta formación permite potenciar a La Gomera como destino de turismo gastronómico al centrar gran parte de las acciones en la inclusión de los productos locales en la oferta de cada uno de los establecimientos, poniendo en valor la variedad gastronómica insular.

Este proyecto, impulsado desde la Consejería de Turismo, tiene como director al reconocido chef gomero, Juan Carlos Clemente, quien valora esta iniciativa y el interés que despierta en los participantes. “Tanto el recibimiento como la actitud de los profesionales están siendo muy buenos”, comenta.

Clemente confía en que una vez finalice el plan, los resultados se hagan visibles y se alcance la meta de la excelencia que es lo que busca este proyecto. “Ahora toca, por ejemplo, realizar la cocina tradicional con más compromiso y si fuera posible, buscando lo auténtico y lo original al reflejar los productos del entorno en las cartas”, apunta.