La asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, Canarias libre de Plásticos comienza su Tour por todas las Islas Canarias en la Gomera. Dicha asociación nace con el fin de limpiar el litoral de las islas de la reciente plaga que azota las costas, el plástico. Además de limpiezas en las orillas también realizarán inmersiones en distintos puntos para limpiar los fondos.

Para comenzar la gira por todas las islas se darán cita en la Gomera el 2 y 3 de Junio, en la Playa de Santa Catalina de Hermigua y de Puntallana en el término municipal de San Sebastián en las fechas respectivas a las 11:00 de la mañana, la actividad tendrá la duración de una hora. Una iniciativa ciudadana que nace con la ilusión de involucrar a la sociedad en este grave problema, por lo que solicitan que quienes así lo deseen asistan a dichos eventos.

Por otro lado también desarrollarán actividades educativas y formativas en colegios e institutos. En palabras de sus organizadores «La limpieza de las playas no sirve de nada, si no logramos concienciar a la población de unas prácticas que respeten el medio ambiente y generen menos residuos».

El plástico y su contaminación, un problema de todos, en el que éstos días podemos aportar una ayuda.