Chipude

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes el avance en los trabajos de renovación del alumbrado público en Chipude y El Cercado gracias a la instalación de 220 nuevas luminarias tipo led que permitirán reducir el gasto energético y la contaminación lumínica.

Unas actuaciones que continuarán próximamente en otros barrios y que tendrán continuidad en próximos ejercicios presupuestarios.

En este sentido, el concejal de Servicios, Ramiro Coello, recordó que con estas actuaciones se presente aminorar el gasto eléctrico, a la que vez que se continúa adaptando a la aplicación de la Ley del Cielo, que supone en la práctica reducir el exceso de iluminación de las antiguas luminarias y que facilitan la observación del cielo nocturno. Una medida que, entre otros beneficios, disminuirá la perturbación nocturna de los hábitats naturales próximos a estas zonas de medianías.

Junto a ello, Coello aprovechó para hacer hincapié en los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable que se han realizado en El Cabezo de La Viña y que han permitido solventar las deficiencias detectadas, así como reducir las pérdidas que se localizaban en ese tramo.