Pescante de Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera este domingo en el norte de las islas de mayor relieve nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día, abriéndose claros en horas centrales.

En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en las vertientes sur y suroeste, sin descartar que vaya acompañada de alguna lluvia débil y dispersa, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de los claros durante la tarde.

Las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios y el viento moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste variable 1 a 3, brisas, marejadilla o rizada.

El Hierro tendrá componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste variable 1 a 3, brisas, marejadilla o rizada.

En Tenerife y La Gomera tendrán vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, marejadilla o marejada, mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros y lluvia en el norte. En la costa sur gomera y costa suroeste tinerfeña, variable 1 o 2, rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente a 6 en las costas este y oeste, marejadilla o marejada, temporalmente fuerte marejada en las costas suroeste y sureste. En la costa sur, variable 1 a 3, brisas, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente norte 4, arreciando temporalmente a 5 en el sur al final del día, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 m.

La previsión del tiempo de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa de madrugada en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso al final del día en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de claros durante la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa de madrugada en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso al final del día en zonas de interior. Brisas en costas sureste en las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 24

GRAN CANARIA

En el norte intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas de madrugada, y predominio de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste durante la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto de zonas, poco nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en vertientes suroeste, sin descartar que vaya acompañada de alguna precipitación débil. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso en el norte con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día y a últimas horas. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de claros durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en costas noroeste y este y en medianías durante la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose claros en horas centrales. En cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución a partir del mediodía en vertientes suroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías durante la tarde. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 17