La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado para el próximo miércoles 30 de mayo diferentes actividades para conmemorar el Día de Canarias.

La plaza del Lomo de Riego será el lugar donde se desarrollará toda la jornada y que tiene previsto comenzar a las 13:00h. Para ese día, Valle Gran Rey contará con diferentes grupos y colectivos para amenizar el día entre los que destacan la Banda Municipal Nuestra Señora de los Reyes, Grupo de Guitarra de la Escuela de Música de Valle Gran Rey, Parrandas del Pueblo, Chácaras y Tambores, Grupo Caribe, Ricardo Jiménez, Hupal, Los Satélites y Parranda Chigada.

Además, está previsto que a las 17:00h. de comienzo el taller infantil de artesanía donde los más pequeños podrán realizar todo tipo de actividades con barro y conocer más de cerca la artesanía canaria y sus técnicas. Por su parte, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey será el encargado de poner el toque gastronómico de la jornada. Para ello, la concejalía de Fiestas ha organizado una comida para todos los asistentes con platos típicos canarios que se mezclarán con los sonidos tradicionales gomeros de las chácaras y los tambores.

El concejal de Fiestas, Carlos González, anima a todos los vecinos a acudir a la plaza del Lomo de Riego “para celebrar el Día de Canarias y disfrutar de un día de festividad en compañía de todos los vecinos del municipio”.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento también se ha atendido las demandas del colegio C.E.O. Nereida Díaz Abreu para esta festividad y se dotará al colegio de material y productos para la celebración que el centro va a desarrollar el día 29 de mayo.