Como estaba previsto se realizó este jueves, en el Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey, la final del concurso escolar de Silbo.
Allí se dieron cita los mejores silbadores y silbadoras de nuestros centros escolares, para conocerse, compartir y disfrutar con nuestro ancestral patrimonio. A pesar de los nervios, los niños y niñas demostraron gran maestría en el manejo del silbo, haciendo bastante reñidas y ajustadas las eliminatorias, hasta conseguir los ganadores y ganadoras en cada categoría, que fueron los siguientes:

Nivel 1, de 1º a 3º de Primaria:
Keila Torres Negrín y Ainoa Cabrera Herrera, del CEIP Áurea Miranda, de Agulo.

Nivel 2, de 4º a 6º de Primaria:
Kevin Morales González y Rubén Cordovez González, del CEIP Temocodá, de Chipude.

Nivel 3, de 1º a 2º de la ESO:
Marta Morales Hernández y Noelia Mª Barroso Cabrera del CEO Nereida Díaz, de Valle Gran Rey.

Nivel 4, de 3º a 4º de la ESO:
Kevin Samuel Méndez Díaz y Mª Clara Martín Díaz, del CEO en Vallehermoso.

Agradecer al CEO Nereida Díaz Abreu la colaboración y disposición para realizar esta final, a todos los centros por la asistencia y participación en todas las fases del concurso y a los padres y madres por seguir animando a sus hijos e hijas a silbar y participar en estos eventos.
A la vista de los resultados obtenidos y la buena acogida por parte de todos, el Proyecto de Enseñanza de Silbo Gomero de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias continuará haciendo esta actividad en los próximos cursos.