Mirador de Juego de Bolas

Coalición Canaria de La Gomera, a través de su Comité Local de Agulo, muestra su preocupación por la situación en la que se encuentra uno de los enclaves turísticos de mayor popularidad del municipio. Durante la visita de la formación nacionalista al municipio de Agulo el pasado domingo, pudieron constatar los riesgos y peligros por hundimiento de la zona del mirador de Juego de Bolas, a escasos metros del Centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay.

La formación nacionalista insta al ayuntamiento que adopte medios y medidas para agilizar las obras de reparación de este inmueble turístico con la consecuente adaptación del proyecto a la realidad actual, requiriendo apoyo a la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias si lo entendiese necesario. Recuerdan que frente a este mirador se sitúa un amplio parking para guaguas y turismos por tratarse de una zona de gran interés turístico por la proximidad al Centro de visitantes del Parque Nacional de Garajonay y otros atractivos turísticos cercanos, como el Mirador de Abrante, la Presa de Meriga o locales de restauración.

Según los nacionalistas, este espacio de reciente construcción no debería verse sometido a situacionesde marcado riesgo como el hundimiento del suelo desde la mitad de la explanada hasta el límite de cristal.

De igual manera, la formación nacionalista solicita al Cabildo Insular que acometa a la mayor prontitud posible las medidas de seguridad proyectadas para la carretera de acceso al Mirador de Abrante y El Chorro en el año 2016. Coalición Canaria de Agulo considera de urgencia aplicar estas medidas de seguridad vial a este tramo de carretera de continuo tránsito de vehículos tanto particulares como turísticos. De esta forma, los nacionalistas afirman que se evitarán los inconvenientes por la imposibilidad de la circulación en doble sentido y el riesgo de peligrosidad por carecer de barreras de seguridad como sistema de contención de vehículos.

Además, instan a la administración insular a acometer y renovar el alumbrado eléctrico por hallarse fundido o desprovisto de fuente de energía en zonas concretas del municipio, afectando a la visibilidad del paso peatonal de los vecinos y a la visibilidad de tráfico rodado que circula cerca de los peatones.

Coalición Canaria de Agulo insiste en que este tipo de actuaciones está estrechamente ligado al beneficio económico del municipio, por tratarse de localizaciones de gran interés fotográfico, gastronómico y de ocio para turistas y visitantes. Por ello, esperan que los trabajos de reacondicionamiento del inmueble de Juego de Bolas, Abrante y el alumbrado municipal, se lleven a cabo lo antes posible, evitando que las obras coincidan en el tiempo con una alta tasa de afluencia de interesados al lugar.