Mapa del tiempo de la AEMET para este jueves, 24 de mayo de 2018

Lanzarote y Fuerteventura esperan este jueves intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde, y en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose algunos claros durante la horas centrales del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en el resto habrá poco nuboso, salvo nubosidad de evolución en vertientes sudeste a partir de mediodía, acompañada de probables lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas seguirán una jornada más sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará moderado de componente norte en las islas occidentales y del noroeste flojo a moderado en las orientales.

Las aguas costeras de La Palma espera vientos de componente norte 4 o 5 -escala Beaufort-, predominio de marejada y mar de fondo del norte con olas entre 1 y 2 metros. Lluvia ocasional y ocasionalmente visión regular.

El Hierro tendrá cientos del norte 4 o 5, amainando a 3 o 4 en el este, marejada y mar de fondo del norte entre 1 y 2 metros, lluvia ocasional y visión ocasionalmente regular.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noroeste o norte 4 o 5 en aguas gomeras y canal y 3 o 4 en el resto, localmente variable 2 o 3 al sur de Tenerife. Marejada, localmente fuerte marejada al sur del canal y marejadilla en sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte a noroeste entre 1 y 2 metros. Lluvia ocasional y ocasionalmente regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria espera componente norte 3 o 4, con intervalos de 5 en el oeste y sureste, amainando por el sur a variable 2 o 3. Marejada, marejadilla en el sur. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional y visión ocasionalmente regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente variable 2 o 3 ocasionalmente 4, tendiendo a norte o noroeste 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, salvo en el este de las islas.

La predicción del   tiempo  para este jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste, y tendiendo a despejarse después. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 17 – 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos en la primera mitad del día, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte y oeste, y tendiendo a despejarse después. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado. Brisas en costas sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 23

Gran Canaria

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 18 – 22

Tenerife

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose algunos claros durante las horas centrales del día. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sudeste, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 18 – 24

La Gomera

Predominio de intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente norte. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 18 – 23

La Palma

Nuboso en el norte y este con probables lluvias débiles y ocasionales, abriéndose algunos claros durante las horas centrales del día. En el resto poco nuboso o con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución a partir de mediodía en vertientes sur, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 16 – 22

El Hierro

Predominio de intervalos nubosos, con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 – 18