El Ayuntamiento de Vallehermoso y Radio Ecca organizan los días 5 y 12 junio dos talleres pedagógicos centrados en el conocimiento de las redes sociales y como hacer un mejor uso de ellas.

Así bajo el título “La realidad digital: ¿oportunidad o riesgo?”, previsto para el día 5, y “herramientas sociales de internet”, la jornada del 12, tratarán de ofrecer un enfoque complementario que, partiendo de dinámicas y apoyo audiovisual, permitirán conocer qué es lo que suelen hacer los menos en internet, sus hábitos y cuales son los principales servicios que suelen utilizar.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, recordó a los padres y madres la importancia que tiene conocer, de la mano de profesionales, cuáles son los beneficios y riesgos que conlleva el uso de internet por parte de los menores, aprendiendo términos tan actuales como el “sexting” o el “grooming “.

Por este motivo, invitó a participar en ellos, pudiendo inscribirse directamente en Radio ECCA en La Gomera. También podrán hacerlo contactando directamente al teléfono 922871253.

Una iniciativa que se une a la oferta formativa que pone a disposición el Ayuntamiento, con la colaboración de Radio Ecca, y que incluye la formación oficial para aquellas personas que no tengan el Graduado en Educación Secundaria. Asimismo, podrán optar al curso de manipular de alimentos o al de técnicas de primeros auxilios, entre otras.

Finalmente, el Ayuntamiento ha incluido formación específica para aquellos que quieran ahondar en la ayuda a personas dependientes, tanto en domicilio como en instituciones. Este paquete incluirá las acciones formativas que oferte Radio ECCA tomando como referencia los contenidos definidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y recogidos por el Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales en sus Certificados de Profesionalidad.