El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey con su alcalde, Ángel Piñero, al frente se reunieron ayer miércoles con un nutrido grupo de representantes del mercadillo. En la reunión se abordaron los principales temas de interés para este colectivo, así como sus propuestas y demandas de cara a mejorar la organización y estética del mercadillo.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se les informó que el pasado jueves tuvo lugar la Junta de Gobierno donde se trató el tema de la baremación de los puestos y se les comunicó a todos los presentes que todos recibirán una carta certificada de notificación con la adjudicación del puesto.

Además, este colectivo demandó al Ayuntamiento más medios materiales para el mercadillo. En esta línea, el Ayuntamiento informó que en el borrador de presupuestos que tiene previsto entregar a los demás grupos la próxima semana se recoge una partida de más de 30.000€ para la renovación del mobiliario, carpas y resto de medios materiales para mejorar el mercadillo. Del mismo modo, se llegó al acuerdo de adaptar y mejorar la ordenanza municipal del mercadillo para ajustarla a la realidad actual y las demandas que el colectivo solicita y que cumplan los requisitos técnicos y legales.

Para finalizar, el alcalde del municipio, Ángel Piñero, trasladó a los asistentes su compromiso e involucración en este tema, esperando la aprobación de los presupuestos para poder dotar al mercadillo de los medios materiales que necesitan. El próximo domingo estarán presentes miembros del grupo de gobierno en el mercadillo para conocer de primera mano las demandas y ahondar en alguna de sus propuestas.