El Cabildo de La Gomera acoge esta tarde a partir de las 19.00 horas el acto de inauguración de la exposición ‘Sabor a campo’. Una muestra de la alfarería popular española que llega a la Isla para hacer un recorrido por una multitud de piezas artesanales en las que se muestran los valores y particularidades de la utilización del barro en distintos puntos del territorio nacional, dando un espacio destacado a la alfarería gomera.

El acto organizado por el Cabildo de La Gomera en colaboración con el Museo de Artesanía Iberoamericano, dependiente del Cabildo de Tenerife, coincide con la reciente conmemoración del  Día de la Diversidad Cultural. La jornada inaugural mezclará la artesanía y la gastronomía gomera con la degustación de productos locales.

Así, esta muestra permanecerá abierta durante dos semanas, ofreciendo la oportunidad de realizar visitas guiadas para los colectivos escolares y otras asociaciones de la Isla, quienes conocerán la evolución de la artesanía desde la perspectiva de sus protagonistas, siendo los propios artesanos gomeros los que se encarguen de la divulgación de cada una de las actividades.