Durante las dos últimas semanas de competición, la Delegación Insular de Fútbol de La Gomera, ha venido desarrollando el plan de acción educativo planificado para la actual temporada 2017/18.

En esta ocasión la temática versa sobre la alimentación; los hábitos alimenticios saludables y los nocivos. La jornadas están orientadas principalmente a los jóvenes deportistas de la isla pudiendo formar parte de las mismas los familiares y componentes técnicos de los clubes.

La actuación lleva consigo dos acciones determinadas; por una lado, las charlas impartidas por los alumnos del Ciclo Superior de Dietética y Nutrición del IES de San Sebastián de La Gomera y, por otra parte, el consumo de frutas tras la finalización de los encuentros programados para el fin de semana.

Tras llegar a todas las categorías de Base que se llevan a cabo en el ámbito insular y pasar por diversos municipios, desde la Delegación Insular de Fútbol se valora desde ya añadir una nueva temática educativa para la próxima campaña deportiva.

Este proyecto educativo se ha podido celebrar con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la empresa alimenticia SPAR quien ha suministrado la fruta oportuna para cada partido, el Cabildo Insular de La Gomera con quien se mantiene suscrito un convenio de colaboración así como diversos ayuntamientos que han cedido sus instalaciones y recursos materiales.

El Delegado Insular, Aday Herrera, aprovecha la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por cada una de las instituciones mencionadas anteriormente así como la contribución y participación de todo los clubes de la isla junto a sus componentes. Ademá, destaca que el deporte emana una gran cantidad de valores que nos hace crecer como personas y es por ello que desde la Delegación Insular se seguirá trabajando para ahondar en esa misión educativa.