La Gomera sorprende en una nueva edición de GastroCanarias con un amplio repertorio de productos que endulzarán esta muestra gastronómica. La cita anual con lo mejor de la gastronomía de las Islas vuelve a tener a La Gomera como uno de los principales reclamos de los visitantes que acuden hasta el próximo jueves 24 de mayo al Recinto Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, Alimentos de La Gomera aglutina a las empresas agroalimentarias que bajo este sello de calidad, participan en el evento con la meta puesta en seguir potenciando las singularidades de los productos y su comercialización. Así lo explicó el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, que acudió al acto de inauguración celebrado este martes, en el que destacó “el alto potencial que encierran los productos gomeros dentro de la gastronomía regional y nacional”.

Al mismo tiempo, destacó la labor de coordinación entre las empresas productoras y las administraciones públicas de la Isla para “encorsetar una estrategia común que facilite la promoción y difusión de nuestros manjares gastronómicos”. De esta forma, aseguró que la planificación y la asistencia a eventos de este tipo “abre la puerta a consolidar la marca más allá de nuestras fronteras”.

Coello recordó que La Gomera fue la isla invitada en 2016 alcanzando un éxito que ha permitido seguir consolidando la presencia de los productos insulares en esta cita. Además de suponer un escaparate perfecto para la difusión de los productos gomeros, es un espacio ideal para el encuentro con el resto de islas, así como con productores y empresas de otros puntos, lo que a su juicio, “brinda la posibilidad de compartir experiencias y proyectos”.

La presencia de La Gomera en GastroCanarias viene unida a una amplia programación que comienza desde este mismo martes a partir de las 12.30 horas con la degustación de guarapo y coctelería sin alcohol. Justo después, a las 14.00 horas, es el turno de la cocina gomera con el showcooking a cargo de chef Ancor Sánchez, y de 16.00 horas a 18.00 horas, se sucederán las degustaciones de productos típicos de la Isla.

El miércoles 23 de mayo, a las 12.30 horas, tendrá lugar la masterclass de miel de palma y productos gomeros. Mientras, a las 17.00 horas llegará el turno de las degustaciones de tapas con maridaje de cerveza elaborada en La Gomera. Finalmente, continuará la programación con la degustación de productos típicos desde las 18.30 horas y el jueves 24 se repetirán las degustaciones de 12.00 horas a 14.00 horas y de 16.00 horas a 18.00 horas.