Este martes concluían las obras de rehabilitación del monumento a los fallecidos en el incendio de 1984 y que se ubica a las inmediaciones del Roque de Agando. La infraestructura presentaba problemas de conservación debido a la erosión que sufría por las inclemencias meteorológicas y el consiguiente daño que ocasionaba al material del que está hecho.

Según detalla el consejero Aníbal González, los trabajos han proporcionado mayor estabilidad a la infraestructura, garantizando la seguridad de la misma y solventando los problemas de oxidación que padecía. Además, se han ejecutado tareas de saneamiento en toda la superficie, aplicando óxido ecológico que facilita el aislamiento y sellado tanto interior como exterior.

La inversión de 26.568,68 euros también ha posibilitado el empastado exterior y el pintado con un acabado tipo forja con alta adherencia, sellado hermético y antioxidante.

El monumento a los fallecidos rinde homenaje a las 20 víctimas mortales que dejó el incendio de 1984. Este suceso tuvo como resultado la afección de más de 900 hectáreas de La Gomera.