Hoy, lunes, comenzarán las clases del taller de Hip Hop que la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado para los jóvenes del municipio. Con un total de 60 inscritos, los alumnos se dividirán en cuatro grupos por edades (5-7 años, 8-10 años, 11-14 años y 15 años en adelante). El horario de las clases será de 16:00h. a 20:00h. y la duración prevista será hasta finales del 2018.

Esta iniciativa nace de la propuesta del área de juventud del municipio tras comprobar el auge que esta modalidad de baile está teniendo entre los más jóvenes. Lo que distingue al hip-hop de otras formas de danza es que a menudo es de naturaleza «libre» (de improvisación) y los equipos de baile de hip-hop a menudo participan en competiciones de baile de estilo libre, denominadas «batallas». Los equipos, el estilo libre y las batallas son identificadores de este estilo. La danza de hip-hop puede ser una forma de entretenimiento o hobby. También puede ser una forma de mantenerse activo en un baile competitivo y una forma de ganarse la vida bailando profesionalmente.

El concejal de fiestas y juventud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Carlos González, agradeció la gran respuesta que ha tenido la convocatoria. “Desde el área de juventud estamos muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido esta actividad e instamos a los inscritos a que puedan aprender esta modalidad de baile y mejorar sus técnicas”. Del mismo modo, González añadió que “dependerá de la constancia de los alumnos que la actividad continúe en el tiempo”.