Imagen de holacanarias.com en la GM-2 a su paso por el Roque Agando. Foto remitida por el Cabildo de La Gomera

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera refuerza sus acciones promocionales como destino cicloturista. Por este motivo, una representación insular participó en la Lidingöloppet MTB de Estocolmo, una cita profesional de ciclismo de montaña a la que acudieron más de 4.500 visitantes.

Este evento se suma a la treintena de ferias y actos promocionales a los que acude la Isla en toda Europa para la promoción del destino en mercados con un alto potencial para la oferta con la que cuenta La Gomera. “El tener fijado un calendario anual de participación nos permite acudir a espacios como esta feria de Estocolmo donde hemos impulsado la difusión de nuestra oferta de turismo activo, prestando especial atención a la práctica del ciclismo en la Isla”, apuntó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

Avanzó que la Institución continúa trabajando en la creación de rutas ciclistas por senderos y pistas de La Gomera que “serán un añadido más para los turistas que deciden visitarnos y conocer la geografía de la Isla desde una bicicleta”. En este sentido, recordó que en el último encuentro de coordinación se detallaron acciones previstas como la futura incorporación  de la red de pistas y senderos habilitados para el uso ciclista a los mapas de la Isla .

En la misma ciudad, pero este fin de semana, la Isla estará dentro de los principales destinos participantes en la Outdoor Live, un evento dirigido a la promoción de lugares de vacaciones que ofertan la naturaleza como su principal atractivo. Es la primera vez que se organiza el evento y, según la previsiones, más de 18.000 personas podrán conocer la oferta de La Gomera.