Vivienda afectada por el incendio (Foto Gomeranoticias)

GOMERANOTICIAS.- Un incendio se ha originado en la noche de este viernes, 18 de mayo en San Sebastián de La Gomera, afectando a una vivienda ubicada en un edificio en la calle ‘Camino Puntallana’ en el barrio de La Lomada de la capital insular.

Se da la circunstancia que el fuego se ha originado en un inmueble cuyos propietarios  se vieron afectados las pasadas semanas por otros incendios tanto en la finca colindante como en la casa ubicada en ese mismo entorno también de su propiedad y que causó graves daños en la misma.

Desde el primer incidente se han presentado las oportunas denuncias, estando abierta una investigación a la que ahora se suma lo acontecido este viernes, que afectó de manera importante un apartamento ubicado en un  tercer piso del mencionado inmueble.

«No terminamos de entender como tras cuatro conatos y un incendio que afectó a la vivienda de la finca en días pasados y ahora lo sucedido esta noche, nos pueda estar pasando a nosotros», señalan fuentes familiares relacionadas con el suceso que piden celeridad en las investigaciones por su tranquilidad  e incluso seguridad.

Efectivos de Protección Civil, Medio Ambiente, Bomberos de Valle Gran Rey, Guardia Civil, un agente de la Policía Local y una Unidad del Servicio de Urgencias Canario están participando en las labores de extinción del fuego junto a un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.