El Museo Arqueológico de La Gomera (MAG) acogió este viernes la colocación de la placa que lo acredita con el sello de calidad de la Red de Museos de Canarias. Esta distinción que otorga la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ejecutivo autonómico concentra a quince museos de todas las Islas y en los que destacan criterios de calidad y excelencia.

El vicepresidente primero y consejero de Patrimonio Histórico, Adasat Reyes, señaló que este reconocimiento viene a reforzar la labor que se realiza desde los museos de La Gomera y que permite la conservación, investigación y difusión del legado histórico y patrimonial de la Isla. “Son espacios que facilitan el conocimiento y la reconstrucción de la historia a partir de las investigaciones realizadas”, indicó.

Reyes, que agradeció el reconocimiento realizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, reiteró que el Cabildo mantiene “un compromiso con estos centros para que sirvan de elementos formativos, pero también de lugares de parada obligada para los miles de turistas que llegan a la Isla”. En este sentido, recordó que el sello de calidad y la inclusión en la Red Canaria de Museos es un “empuje para la promoción de esta infraestructura museística, ya que contribuirá a mayores beneficios en materia de apoyos económicos, acceso a centros y sistemas de información, facilitando el incremento en el número de visitantes que el pasado año superó los 3.500”.

El acto celebrado en las instalaciones del MAG ha servido de antesala para dar comienzo a la programación prevista con motivo del Día Internacional de Los Museos, cuyas actividades comenzarán a las 19.00 horas con la actuación del narrador oral escénico Juan Carlos Tacoronte acompañado por la chelista Piroska Duque, con el espectáculo denominado ‘Agarrando la muerte con las manos’.

Juan Carlos Tacoronte cuenta con una extensa trayectoria en cine, cortometraje y publicidad formándose en la Escuela de Actores de Canarias y en el Colegio de Teatro en Barcelona. Ha participado en diferentes talleres para complementar su formación, trabajando actualmente con diferentes compañías de Canarias en variedad de proyectos escénicos. Además, participa en la coordinación de un proyecto de índole socio-cultural en Añaza, Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de la programación especial también se incluye el acceso gratuito a lo largo de toda la jornada y hasta las 23.00 horas. Durante este tiempo podrán visitarse las instalaciones y las diferentes exposiciones que alberga el MAG.