Ángel Piñero, alcalde de Valle Gran Rey

El alcalde de Valle Gran Rey solicita al Cabildo de La Gomera facilitar la movilidad de pasajeros entre las localidades de Taguluche, Alojera y Vallehermoso con el propósito de fortalecer la cohesión y el tránsito de residentes y turistas entre estos tres núcleos urbanos.

En este sentido, Piñero solicita al Cabildo de La Gomera que la línea que une Vallehermoso y Alojera incluya paradas en Taguluche para que los vecinos de la zona puedan trasladarse hasta estos puntos y usar así la nueva línea de guagua entre Vallehermoso y Valle Gran Rey que fue inaugurada el pasado martes.  El alcalde de Valle Gran Rey señala que “si logramos esto, los vecinos de Taguluche estarán mejor conectados y tendrán la posibilidad de poder usar la nueva línea Vallehermoso – Valle Gran Rey así como la línea regular Vallehermoso – San Sebastián”. Además, añadió que “no supone ningún aumento de coste y sería más efectivo para todos. Solicitamos esto ahora porque al crearse la nueva ruta entre Vallehermoso y Valle Gran Rey, los vecinos de Taguluche pueden ir a Valle Gran Rey utilizando estas dos líneas”, concluyó Piñero.

Fotomontaje de marquesina en Las Hayas, remitida por el Ayuntamiento

Sin duda, esta es una de las prioridades que los vecinos de Taguluche han demandado constantemente al Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Los residentes reclaman disponer de una línea de transporte colectivo que les permita comunicarse con el resto del Municipio y de la Isla a un coste accesible a sus posibilidades económicas, ya que el coste que supone el transporte de forma individualizada resulta totalmente inasumible. 

  • Una marquesina para el caserío de Las Hayas 

Del mismo modo, Ángel Piñero también ha trasladado al Cabildo de La Gomera la necesidad de instalar una nueva marquesina para el caserío de Las Hayas y dentro de la carretera G-1 Las Hayas – Arure.

Actualmente, se encuentra construida una marquesina, la cual no resulta suficiente dadas las especiales características del barrio, y son muchos los vecinos que viven cerca del tramo comprendido en la vía Las Hayas Cercado CV-18 y que tienen que recorrer varios metros para trasladarse a la marquesina más cercana.  Esta circunstancia se agrava si se tiene en cuenta que la mayor parte de los vecinos afectados son personas de avanzada edad, con movilidad reducida y en muchas ocasiones la meteorología es adversa.

Por tanto y según Piñero “es necesario solicitar al Cabildo de La Gomera la instalación de una marquesina en la parada que ya se dispone dentro del tramo de la vía Las Hayas Cercado CV18 para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta la más cercana y recorrer así una distancia considerable”.