Vallehermoso se prepara para acoger un intenso fin de semana de actividades, que comenzará con la inauguración de las obras de remodelación Camino del Palmar, prevista a las 16.00 horas, tras concluir los trabajos que se han ejecutado gracias a los fondos provenientes del Proyecto Ecotur en el que participa el Consistorio para fomentar su desarrollo ecoturístico.

A continuación, y en el mismo emplazamiento situado al inicio del camino, tomarán la salida los corredores en la primera edición del ‘Trail Miel de Palma’ que organiza el Ayuntamiento de Vallehermoso con la colaboración del Cabildo Insular, en un recorrido que llevará a los más de cuarenta participantes inscritos en dirección al sendero del Lomo de los Cochinos, que goza de unas espectaculares vistas al Roque Cano.

Una vez llegados a la cima, comenzará el descenso hasta la zona de Cubaba, atravesando los diferentes caseríos de la zona. Finalmente, el último tramo obligará a ascender hasta Alojera a los participantes, concluyendo en la plaza de la localidad. En total 13,5 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros. A la llegada, el Ayuntamiento ha previsto una fiesta de hermanamiento en la que se harán entrega de los premios a los mejores corredores en sus respectivas categorías.

Finalmente, las actividades concluirán el domingo, 20 de mayo, cuando tenga lugar las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que darán comienzo a partir de las 13.00 horas con la celebración de la tradicional misa. Posteriormente, tendrá lugar la procesión, por los lugares de costumbre acompañada de la música de las chácaras y los tambores. Finalmente, dará comienzo el baile amenizado por Ricardo Jiménez que se prolongará hasta las 20.00 horas.