Ventura del Carmen Rodríguez en la asamblea local del PSOE de San Sebastián de La Gomera

La actual diputada del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Ventura del Carmen Rodríguez ha resultado elegida este miércoles, 16 de mayo, nueva secretaria General de esta formación política en San Sebastián de La Gomera en el transcurso de una asamblea a la que han asistido afiliados y afiliadas pertenecientes a esta Agrupación Local.

Rodríguez, sustituye al hasta ahora secretario general, Ángel Luis Castilla Herrera, que ostentaba hasta este momento. Castilla fue alcalde de la capital insular hasta la pasada legislatura.

Con un mensaje de unidad y de compromiso de trabajo, la nueva responsable de los socialistas capitalinos, asume desde “la cohesión orgánica el objetivo de ganar nuevamente la confianza de los ciudadanos y ciudadanas” teniendo frente a ella y su Comisión Ejecutiva, “un perfecto conocimiento de la dificultad de los tiempos que vive el PSOE en La Gomera” aunque convencida de “la defensa de los valores y principios que como socialistas tenemos que enmarcar prioritariamente desde el respeto, la unidad, la libertad y la democracia así como la atención y conexión con las vecinas y vecinos”.

A la asamblea local asistió el diputado regional por Lanzarote, Marcos Hernández y Teresa Cruz, parlamentaria por Tenerife, así como Julio Cruz Hernández, senador por la Comunidad Autónoma. El canario Héctor Gómez, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal envió también un mensaje de saludo a los asistentes.

Ventura del Carmen Rodríguez, es licenciada en Derecho, colegiada en el Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria. Ha trabajado en la empresa privada y ha sido consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Gomera en dos legislaturas y consejera de Política Territorial, Medioambiente y Agricultura-Ganadería-Pesca de esta Institución durante una.

Ha sido también gerente del órgano de gestión de la Reserva de la Biosfera de La Gomera y presidente de la Asociación Insular de Desarrollo Rural (Aider) en la Isla.

Actualmente como diputada es portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, así como miembro de la Comisión de Gobernación, Justicia e Igualdad de la Cámara Regional. Durante la presente legislatura ha mantenido numerosos contactos con colectivos y sectores sociales, que han fundamentado gran parte de las iniciativas que ha defendido en los plenos parlamentarios.