Félix Ramón García-Durán vuelve a enfundarse los guantes para pilotar su Alfa Romeo 156 TS. Después de las buenas sensaciones que le proporcionó la Subida Los Loros – Isla de Tenerife, el piloto de Digital Fone Competición está listo para afrontar la Subida Alajeró.

“Siempre es un placer competir en una isla como La Gomera”, reconoce el piloto del Real Automóvil Club de Tenerife. García-Durán ya participó en las dos ediciones anteriores, quedándose en una de ellas a las puertas del podio. “Este año será difícil porque hay una serie de coches muy competitivos y bastante parejos entre sí, pero como siempre, intentaremos hacer un buen papel”, apunta. “Recuerdo que es un trazado bastante rápido, lo que nos puede penalizar por nuestra punta de velocidad, pero como dice el dicho: las carreras hay que empezarlas y hay que acabarlas”, destaca Félix.

“Después de la prueba de Los Loros celebrada en el mes de marzo acabamos muy contentos con el coche, pero a pesar de ello hemos seguido trabajando en algunos aspectos”, subraya el de Digital Fone Comunicaciones y TabacoBarato.com. “Hemos revisado el embrague y también hicimos algunos ajustes en la electrónica, ahora esperaremos a la primera manga para comprobar que todo está en orden de marcha”, subraya el de Digital Fone Competición.

Actualmente, García-Durán es cuarto en la Categoría 2 del provincial tinerfeño de montaña, a sólo cinco puntos del liderato. En la general ocupa el puesto número 15 después de una participación del total de dos pruebas celebradas.

Entre las 9:00 y las 12:00 h del próximo sábado 19 de mayo se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas entre la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento. La primera manga arrancará a las 14:00 h, realizando a continuación las dos ascensiones oficiales. La prueba tiene un recorrido de seis kilómetros y presenta un desnivel de 460 metros; la pendiente media es del 5,5%, con rampas que se acercan al 8%.