Los cielos nubosos con apertura de claros por la tarde predominarán este miércoles en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto con intervalos de evolución en horas centrales.

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la primera mitad del día.

Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste en las islas occidentales siendo más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías y del norte en las orientales. Brisas en costas sur.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 5, localmente fuerza 6 en los extremos oeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 2 metros. En costa suroeste, componente variable 2 con brisas y marejadilla.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos matinales en el norte y oeste y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 16 – 23

Fuerteventura

Intervalos nubosos matinales en el norte y oeste y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 – 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de evolución en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, más intenso en costas este y oeste. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 21

Tenerife

En el norte y nordeste cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto, cielos poco nubosos con intervalos de evolución en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 – 21

La Gomera

En el norte cielos nubosos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste, este y zonas altas. Brisas en costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 20

La Palma

En el nordeste y este cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En altas cumbres, poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso con intervalos de evolución en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste, sureste y medianías. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 17 – 20

El Hierro

En el nordeste y este cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste, sureste y zonas altas. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 11 – 13