La Agrupación Folclórica Hautacuperche de San Sebastián de La Gomera estará este fin de semana en el municipio de Arico, en Tenerife, representando en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias la música popular de La Gomera.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias ofrecerá en un mismo escenario una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, un grupo de cada isla, poniendo en valor las peculiaridades y especificidades que cada una de ellas presenta en el contexto de la tradición. Las agrupaciones folclóricas procedentes de cada una de las islas participarán en el festival interpretando y asumiendo en su repertorio las peculiaridades y características definitorias de la música y danza folclórica de su isla de origen.

Cada agrupación participará con tres canciones en un espectáculo de aproximadamente dos horas y media de duración con un innovador montaje técnico y logístico.

El sábado 19 de mayo, a partir de las 21:00, en el Pabellón de Abades, tendrá lugar la celebración de la Segunda Edición del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, evento que ha visto pasar lo más destacado del folklore de Canarias en sus múltiples celebraciones en las siete islas. La A. F. Hautacuperche compartirá escenario con Agrupación Folclórica Princesa Iraya (Tenerife), Coros y Danzas Nambroque (La Palma), Timplista Víctor Estárico y los solistas Kiko Vera y Fermín Vera  (Fuerteventura), Agrupación Folklórica Noroeste Guiense (Gran Canaria), Agrupación Folklórica Sabinosa (El Hierro) y Agrupación Folklórica La Peña (Lanzarote).