La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha iniciado los trabajos de poda y limpieza en las palmeras urbanas de las calles del municipio. Una actuación que se extenderá a lo largo de las próximas semanas y que permitirá retirar las hojas muertas y en mal estado, así como eliminar los racimos de frutos. Todo ello respetando al máximo la forma natural de la copa y evitando caídas de hojas que puedan afectar a los vecinos e transeúntes.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios del municipio, Pedro Dorta señaló que “el objetivo, además de evitar el desprendimiento de hojas secas que podrían causar daños a personas, es proporcionar una mayor belleza al palmeral y a su entorno”. Además, quiso agradecer el compromiso y trabajo de los operarios municipales que están realizando estas labores. “Quiero felicitar a los trabajadores municipales por su implicación, esfuerzo y buen hacer que están demostrando en unas tareas que tienen un gran beneficio para el interés general del municipio y sus vecinos, no solo por la cuestión estética, sino sobre todo por la de limpieza y prevención de incendios”, concluyó Dorta.

Estas acciones están recogidas dentro del Plan de Actuación Municipal y que tiene como uno de su objetivo el mantenimiento de la flora del municipio.