Agulo
El Ayuntamiento de Agulo abordará este miércoles, 16 de mayo, uno de los problemas que más está afectando a los jóvenes en la actualidad, la adicción a las nuevas tecnologías. Un taller que tendrá lugar en el Colegio Aurea Miranda González de 17.00 a 19.00 horas y que pone el punto y final a la edición del programa “Educar en Familia”.

Una problemática que surge como consecuencia del abuso de las tecnologías en la vida cotidiana de los jóvenes y que puede conllevar, en mayor o menor medida, una pérdida de control al interferir en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares, e incluso en su propio cuidado personal.

La charla para la que no será necesaria inscripción previa será impartida por José Suarez Castro, maestro y experto en gestión integrada de políticas sociales y familiares.

En este sentido, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ángeles Febles, invitó a participar en este taller que “tratará de ofrecer respuestas a las consecuencias negativas de esta problemática, entre las que se encuentra el aislamiento social, el bajo rendimiento escolar, el acceso a contenidos inapropiados o el contacto de riesgo con desconocidos”.

Una iniciativa formativa en la que colabora con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Federación Insular de APAS Garajonay, que está teniendo una excelente acogida por parte de los padres y madres del municipio norteño.