Señalización horizontal de la Travesía de Hermigua

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, a través de su alcalde, Pedro Negrín ha solicitado al Cabildo Insular de la Gomera el repintado de la señalización horizontal de la Travesía de Hermigua “ya que  ha desaparecido gran parte de la señalización horizontal de la vía en alguno de sus tramos, mientras que en otros apenas se puede apreciar. Por ello solicitamos a la Institución insular una actuación urgente de cara a evitar problemas y situaciones de riesgo a los usuarios de esta vía.”

Pedro Negrín señala que “esta situación se hace más evidente entre los puntos kilométricos 20 y 22, tomadas a la altura del Parque de El Curato, junto al C.E.O. Mario L’hermet y en la variante de la travesía, a la altura de la rotonda de Las Nuevitas. Allí se puede comprobar la ausencia o falta de nitidez de las marcas viales, ya sean las líneas continuas o discontinuas que deberían delimitar los dos carriles de circulación o bien algún paso para peatones que se ha difuminado con el uso y el paso del tiempo”.

“Cabe recordar –señala Negrín—que el Reglamento de carreteras de Canarias establece en su artículo 61 que la ejecución de cualquier actuación en Dominio Público, servidumbre o zona de afección de una carretera, requerirá de la previa autorización del titular de la vía. En este caso, se trata de una carretera de Interés Regional, cuyo titular es la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, teniendo las competencias transferidas en materia de conservación, explotación, uso y mantenimiento al Cabildo Insular de La Gomera.”