La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey está ejecutando las obras de limpieza y nivelación de las playas del municipio que se han visto perjudicadas por la acción de los diferentes oleajes y temporales que han azotado a la costa.

En este sentido y debido a las características de la costa del municipio, se hace necesario actuaciones consistentes en nivelar los callaos para favorecer la entrada de la arena, facilitando de este modo el disfrute de las playas de La Calera y La Puntilla. Estas dos zonas de la costa, son, sin duda, las más concurridas en época estival por parte de vecinos y visitantes.

Los trabajos comenzaron desde el lunes 14 de mayo y están siendo ejecutadas por una empresa local conocedora de las dinámicas de la playa. Está previsto que se prolonguen a lo largo de los próximos días. El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, Pedro Dorta, recalcó la importancia de estas actuaciones de cara al verano. “Desde el Ayuntamiento somos consientes de la importancia que tiene nuestra costa y litoral para vecinos y turistas. Después de los fuertes temporales, es necesario reestructurar y nivelar las playas, por lo que pedimos disculpas a los usuarios por las molestias que puedan ocasionar”.

Para la ejecución de estas actuaciones se solicitó el pertinente permiso al Servicio Provincial de Costas. Autorización que fue concedida por tratarse del acondicionamiento de lugares públicos de baño en las condiciones de limpieza, higiene y salubridad.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey se apuesta por las playas como uno de los atractivos turísticos y de ocio con que cuenta el municipio, sobre todo en la época estival.