Imagen de archivo de la presentación de ASG como formación política en 2015

Agrupación Socialista Gomera (ASG), la formación política liderada por Casimiro Curbelo, diputado regional y presidente del Cabildo de esta Isla, debate este sábado a partir de las diez de la mañana su inmediato futuro siendo consciente de ser además de la primera fuerza política insular, una formación de gran importancia en el ámbito regional, teniendo en cuenta que sus tres diputados en el Parlamento de Canarias son imprescindibles para la gobernabilidad actual del Ejecutivo Regional.

Más de 80 delegados representarán a sus seis comité o agrupaciones locales ubicadas en cada uno de los municipios gomeros. Dos debates de relevancia se producirán en el seno de este acto donde se discutirá la renovación de sus estatutos dentro de la ponencia orgánica así como en una nueva ponencia política. Una sesión en la que también se elegirán los nuevos cargos directivos de esta formación para los próximos cuatro años.

El Congreso de ASG que se celebrará en el hotel Jardín Tecina en el término municipal de San Sebastián es el segundo que esta formación celebra desde el inicio de su andadura hace aproximadamente tres años.

Agrupación Socialista Gomera obtuvo en las pasadas elecciones autonómicas el 42,83% de los votos obteniendo tres parlamentarios, mientras que la segunda fuerza política fue apoyada por el 16,37% del electorado insular, seguido de Coalición Canaria-PNC con el 19,43% y del PP con el 10,23%.

Estos datos confirmaron una vez más el liderazgo de Casimiro Curbelo al frente de este nuevo partido político tras su abandono de militancia en el PSC-PSOE, que había dirigido durante 35 años.