El Club Ciclista Gomera (CCC) y el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, con la colaboración del Cabildo Insular organizan este sábado la segunda edición del Cross Country, “la modalidad ciclista de bicicleta de montaña que consiste en una prueba todoterreno con obstáculos y que se disputará sobre un exigente recorrido en el cauce del Barranco de Hermigua y los barrios de Los Pedacitos y Llanocampos” afirma Pedro Negrín, Alcalde de la localidad.

Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía ha destacado “la magnífica labor que hace el Club Ciclista Gomera en esta competición y cuyo recorrido llevan definiendo y poniendo a punto desde hace semanas. De hecho, algunos participantes con los que hemos tenido la ocasión de hablar ponen en valor tanto el circuito como los paisajes y terrenos que lo acogen y donde, por ejemplo, el agua es la gran protagonista, al igual que los numerosos saltos preparados por la organización”.

Alberto Chávez, presidente del Club Ciclista Gomera señala que “los participantes en las categorías Élite, Sub 23 y Master 30 darán 5 vueltas al circuito recorriendo un total de 32 kilómetros mientras que las categorías Junior y Máster 40 darán 4 vueltas al recorrido con un total de 25,6 km y los cadetes, féminas y Máster 50 competirán sobre un total de 19,2 km y 3 vueltas.”

Chávez ha señalado que “respecto al año pasado hemos incrementado la distancia y preparado un recorrido que, sin ser extremo, tiene su grado de dificultad y exige mucha técnica a los participantes.”

“No cabe duda –afirma Pérez-Ramos—que este tipo de competiciones suponen un gran aliciente para nuestros vecinos y para el conjunto del tejido socio económico de nuestro pueblo ya que los participantes foráneos, en su gran mayoría, eligen Hermigua para quedarse el fin de semana con sus familias, lo que supone una importante inyección económica para las casas y hoteles rurales y las viviendas vacacionales. Igualmente los restaurantes y tiendas de productos gomeros ven incrementado significativamente el número de clientes”.

“Entendemos que se trata de atraer visitantes a nuestro municipio, sobre todo en la época de menor afluencia de turistas. Ese uno de los objetivos complementarios, tanto de esta prueba como de la Carrera de Montaña o la Subida a Hermigua. Además hay otra vertiente también importante y es dar a conocer a nuestros jóvenes deportes en contacto con la naturaleza que estimulan y atraen” concluye el edil.