Icono del sitio Gomeranoticias

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera celebra el Día Internacional de la Enfermería

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, conmemora el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, con un variado programa de actos homenaje a la profesión que arranca hoy, jueves 10, y se prolongará hasta el 25 de mayo.

La charla Enfermería Solidaria, organizada por la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Servicios Sanitarios y celebrada esta mañana en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, ha sido la primera actividad programada impartida por la matrona del centro hospitalario, Patricia Pérez González. La ponente ha compartido con los asistentes sus experiencias recientes en países en áreas de conflicto y en vías de desarrollo, ya que el objetivo de esta iniciativa era ofrecer una visión de la enfermería aún más solidaria de la que se tiene, ya que se trata de una profesión que, ya en sus orígenes, trataba de proporcionar ayuda y asistencia sanitaria a los más necesitados, convirtiéndose en uno de los pilares básicos tanto de la ayuda humanitaria como de la cooperación al desarrollo.

También hoy, y dentro del programa Aulas de Salud, la doctora Carmen Rosa Rivero y la enfermera Isabel Ballesteros van a impartir un curso de primeros auxilios en los institutos de San Sebastián de la Gomera. Una actividad que se volverá a repetir el próximo jueves día 17 de mayo.

En cuanto al sábado 12 de mayo, el director de Enfermería, Miguel Ángel Álvarez de la Iglesia, junto a enfermeros y auxiliares de enfermería del Área de Salud de la Isla, entregarán a los pacientes de los Servicios de Urgencias y Hospitalización, así como al personal de Enfermería del turno de mañana, una bolsa de tela especialmente diseñada para la ocasión con el mensaje Soy tu enfermera, la que siempre está a tu lado.

El lunes 14 de mayo llega el turno de las actividades orientadas a profesionales, ya que al concluir la jornada lectiva se realizará un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básico para profesores y cuidadores en el Colegio Público Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera. Serán las enfermeras Virginia Piñero y Dácil Mª. Darias las encargadas de impartirla.

Los actos por el Día Internacional de la Enfermería finalizarán el próximo 25 de mayo con la charla Seguridad vial infantil: siempre en su sillita, dirigida a toda la ciudadanía por la experta en salud vial, Cristina Espada, tendrá lugar a las 10’30 horas en el salón de actos del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe. 

La Dirección de Enfermería, junto a la Gerencia de Servicios Sanitarios, aprovecha la ocasión para expresar su reconocimiento “a la labor desarrollada por el personal de enfermería del Área de Salud de La Gomera, tanto por su calidad humana y profesionalidad en el cuidado y atención a los pacientes, como por la colaboración y el compromiso que siempre muestran en las acciones de prevención y promoción de la salud”.

Salir de la versión móvil