Imagen de archivo de una noche de San Juan en Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto este miércoles el plazo para solicitar la autorización para hacer una hoguera en la festividad de San Juan, que se celebrará el próximo 23 de junio. Así, los vecinos interesados tendrán hasta el próximo 31 de mayo para presentar por registro de entrada la petición correspondiente.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se señala que el solicitante debe ser mayor de edad y presentar junto con su solicitud el DNI. Además, se ha de incorporar un plano de situación de la hoguera y una estimación del tamaño aproximado de la misma.

Junto a ello, el responsable de solicitar la hoguera ha de adjuntar una declaración jurada que indique que posee los medios para su extinción en caso de urgencia, “todo ello para permitir que la noche discurra bajo condiciones de seguridad” y que podrá ser inspeccionado posteriormente por agentes de la Policía Local.

Finalmente, se informa que en los próximos días el Ayuntamiento tiene previsto hacer una reunión de coordinación con los responsables de las hogueras con el objetivo explicar todos los detalles y preparativos previstos.