Reunión de la mesa de calidad del SICTED

El Cabildo de La Gomera acogió este miércoles la sesión de la mesa de seguimiento del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), en la que se dio luz verde a la adhesión de cinco nuevas empresas y servicios de la Isla a este compromiso de calidad turística. Durante la sesión participaron la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez; junto al primer teniente de alcalde de San Sebastián, Eleazar Borrego; los concejales de Turismo de Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey, Antonio Febles, Rebeca Escuela y Esther Chinea; además de la representante de Ashotel, Luisa Trujillo; Idilio Izquierdo, Gestor SICTED en La Gomera;  Eduardo Casielles, consultor AUREN y Ricardo Díaz, representante de la Universidad de La Laguna.

En esta ocasión, la mesa acordó elevar al comité de distinción la entrada de Gomera Rent a Boat, Junonia Car, el Museo Arqueológico de La Gomera, Rent a Car Pae e Ymaguara Turismo Sostenible. Mientras, se propusieron a la Casa Rural Rincón del Olivo, Pensión La Gaviota, Hotel Gran Rey, Restaurante La Vieja Escuela y Sabores Gomeros para renovar su permanencia en el SICTED.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, reiteró que la adhesión de nuevas empresas y servicios de la Isla “demuestra el compromiso de La Gomera con la excelencia, la calidad y la formación en el sector turístico, ya que no se entiende nuestro destino si no afianzamos aquellas herramientas que lo hacen singular”. Además, puntualizó que la renovación de otras cinco empresas refleja la labor continua que desempeñan en sus servicios para una atención “a la altura a las demandas de los turistas”.

Por su parte, la directora general de Promoción y Ordenación Turística, Candelaria Umpiérrez, recordó que son seis los destinos de las islas que forman parte del SICTED y en los que se observa una existencia real de servicios y alojamientos “que apuestan por la calidad”. Al mismo tiempo, puso en valor el crecimiento que este sello ha experimentado en La Gomera, “muestra del interés por ser un destino competitivo”.

Durante la mesa de calidad también se analizaron los datos de las encuestas de valoración de actividades turísticas en La Gomera, realizadas por el Cabildo el pasado año y se informó del compromiso adquirido por el Istac de incorporarlos a sus bases estadísticas antes de final del 2018.