Los cielos estarán este martes poco nubosos o despejados en el sur de las islas mientras que en el norte habrá nubosidad con riesgo de lluvias débiles y grandes claros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos serán del norte flojos o moderados. Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 grados en Santa Cruz de Tenerife. Las máximas alcanzarán en las dos capitales 22 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, en las islas occidentales anuncia vientos del norte o noroeste de fuerza 3 o 4, arreciando temporalmente a 5, marejadilla o mar rizada y marejada, mientras que en las orientales los vientos serán del norte o noroeste de fuerza 3 o 4, aumentando a 5.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros y lluvias ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

La previsión meteorológica por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde en la costa sur. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas que podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h en el interior y costas sur; principalmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde en el interior y costa este. Baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada, principalmente en el norte y oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 Km/h en el interior y costas de Sotavento (Jandía), principalmente por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En vertientes norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y en el norte nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada, principalmente en el interior; en el sur y cumbres por encima de unos 1600 metros, poco nuboso a despejado, con algún intervalo al final en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el sur. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h; en costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En cumbres centrales, por encima de unos 1600 metros, despejado. En Franjas litorales, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el sureste. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y nordeste y costas este-sureste por la tarde; en las costas norte y oeste predominarán las brisas. En el área metropolitana las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste y cumbres, en donde las rachas podrían alcanzar ocasionalmente los 60 Km/h; en costas sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 18 23

LA PALMA

En cumbres, por encima de unos 1600 metros, despejado. En Franjas litorales, intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales durante la madrugada en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en el este. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, girando a norte en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en puntas noroeste y nordeste; en costa oeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 16 22

EL HIERRO

Nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en puntas noroeste y sureste, girando a norte en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en puntas noroeste y nordeste; en costas suroeste y norte, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

 Valverde 13 17