El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma este sábado, 12 de mayo, a la celebración del Día Internacional de La Familia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear conciencia sobre el papel de las familias en la promoción de la educación de la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente para niños y jóvenes.

Una ocasión a la que la capital colombina se suma con un amplio programa de actividades que darán comienzo a las 10.00 horas, en el Parque de la Torre del Conde y que se prolongará hasta pasadas las 14.00 horas, contando con la colaboración del alumnado del PFAE de Dinamización Cultural de San Sebastián de La Gomera.

Una de las características de este día es que la participación en las actividades ha de ser conjunta entre un adulto y un niño. La jornada estará abierta desde las 10 horas de la mañana en una carpa donde se podrán inscribir los interesados y donde se les colocarán los distintivos para cada equipo.

Un conjunto de propuestas pensadas para todas las edades que contarán con un taller “fruit cheff”, un taller de flores, una gymkana, un taller de aerolatino, así como una fiesta de la espuma.

“Una celebración pensada para hacer disfrutar a las familias del municipio, donde tanto los padres y madres como los niños y niñas compartan juegos, música y diversión sin perder el carácter lúdico de la jornada”, aseguró la Concejala de Ocupación del Tiempo Libre del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno.

Finalmente, y con el objetivo de ofrecer a todos los participantes un recuerdo especial de este día, se está elaborando un photocall destinado a inmortalizar a todos aquellos que hayan decidido sumarse a esta jornada.