Nada se regala, todo es fruto del trabajo y el esfuerzo. Esa es la lección que nos da la vida. Los trabajadores saben que los derechos que han conseguido a lo largo de los años han sido una conquista conseguida con el sacrificio de muchos. Es el ejemplo que dan hoy las mujeres que luchan por construir una sociedad de iguales. O los jubilados que se ponen de pie para defender sus derechos alcanzados tras una larga vida de trabajo.

Somos y nos sentimos canarios. Y por eso trabajamos por el bien general de esta Comunidad Autónoma en la que vivimos más de dos millones cien mil de personas. Pero dentro de esa tarea, hemos hecho especial hincapié en la existencia de desigualdades. Hay una desigualdad social contra la que tenemos que luchar: salarios bajos, condiciones laborales denigrantes, brecha salarial que afecta las mujeres o paro crónico que afecta a jóvenes y mayores. Y hay una desigualdad territorial, que afecta a las tres islas occidentales de Canarias (La Palma, La Gomera y El Hierro) con un crecimiento poblacional congelado y un menor desarrollo económico.

La lucha contra la desigualdad que protagoniza Agrupación Socialista Gomera no gusta mucho en las grandes islas. La autonomía de Canarias se construyó sobre los cimientos del pleito entre Santa Cruz y Las Palmas. Las burguesías de las dos grandes capitales se lo repartieron todo: los grandes puertos, las universidades, el poder político, las sedes de las administraciones y las grandes empresas… La excusa del “pleito insular” sólo ha servido para que unas veces una y otras veces otra, las dos grandes islas se lo hayan tragado casi todo dejándonos a los demás canarios la condición de “periféricos de la periferia”.

La fuerza de nuestro discurso y el poder de nuestra influencia ha sido, entre otros, uno de los factores que ha promovido el deseo de “reformar” el sistema electoral canario. Se han dado cuenta de que las islas no capitalinas tenemos fuerza para hacernos oír y para hacer valor nuestros derechos. Y lo que se pretende es, simplemente, darle más diputados a las dos islas capitalinas, para desequilibrar las fuerzas en su favor.

Agrupación Socialista Gomera ha dado voz y fuerza a nuestra Isla. Le ha dado voz a sus jóvenes, a sus mayores, a sus pueblos. Ha dado voz a los que quieren justicia social. A los que trabajamos por un mundo más justo en donde a nadie le falte lo esencial para la vida. Donde sus hijos no se tengan que marchar para buscarse un futuro. Hemos recorrido un camino que es pequeño en el tiempo, pero muy grande en sus logros. Porque en pocos años hemos logrado echar raíces en el corazón de la gente de nuestra isla.

En ASG no hay trampa ni cartón. Somos lo que somos y no engañamos a nadie. Un pequeño partido de esta isla nuestra: de esta Gomera. Un partido que presume de ser socialista y de izquierdas. Que lucha por los suyos y por Canarias, pero con especial atención a los que más lo necesitan. Un partido que cree en una Canarias de iguales en donde unos no tengan privilegios ni ventajas sobre otros.

Hemos trabajado con lealtad y con entrega en nuestros ayuntamientos, en nuestra Isla y en la cámara legislativa canaria. Y hemos colaborado con aquellas leyes y políticas que iban en favor de los más necesitados de las islas. Algunos nos acusan de que hemos apoyado al Gobierno para conseguir inversiones para La Gomera. Son los mismos que presumen de ir a Madrid para conseguir, con sus votos en el Congreso, inversiones en Canarias.

Hemos conseguido inversiones para La Gomera. Pero también parael resto de Canarias. Hemos logrado adecuar la  Ley de Turismo al pequeño tamaño del sector en las islas menos desarrolladas, que tienen problemas muy distintos a las masificadas. Logramos apoyar e impulsar el Fondo de Desarrollo Regional (Fdcan) que hoy es una herramienta aplaudida por todos y que nosotros la defendimos cuando muchos la discutían. Y hemos luchado con uñas y dientes por mejorar la conectividad de nuestras islas y el transporte interior de La Gomera. Y lo seguiremos haciendo, no sólo porque representamos a los ciudadanos de nuestra tierra, sino porque representamos a los más débiles ante los más fuertes. Porque somos socialistas. Porque tenemos el deber transformar esta sociedad y repartir su riqueza con los que menos tienen. Por eso trabajamos. Por una isla, una región y un mundo más justo. Un mundo en el que quepamos todos. Ese mundo es por el que luchamos en ASG.