Centro Juvenil de San Sebastián

El próximo miércoles, 9 de mayo, se desarrollará un taller sobre los cambios en la modalidad de Notificaciones de la Seguridad Social y la OBLIGATORIEDAD DEL USO de la Sede Electrónica de la misma, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a las 11:30 horas.

Con la entrada en vigor de la Orden Ministerial ESS/214/2018, de 1 de marzo, art. 1 apdo. 2, será imprescindible que los autónomos (persona física o socios de sociedades civiles) se relacionen con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) por vía electrónica.

Así, a partir del 01 de junio de 2018, todos los autónomos deberán acceder al Sistema de Notificación Electrónica, único medio que utilizará la TGSS para realizar comunicaciones o notificaciones al empresario.  Igualmente, a partir del 01 de octubre de 2018, los autónomos estarán obligados a realizar cualquier trámite con la Seguridad Social (alta, baja, variación de domiciliación bancaria, modificación bases de cotización, etc.) a través de medios telemáticos bien por la Sede Electrónica, bien mediante el Sistema RED por un usuario autorizado.

Con el objeto de facilitar este nuevo procedimiento  a los autónomos que a día de hoy no están en el Sistema Red, la Dirección Provincial de Santa Cruz de Tenerife  de la Tesorería General de la Seguridad social en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha el Servicio de Apoyo al Autónomo (SERAPA), iniciativa que permitirá a los empresarios conocer de primera mano cómo acceder al servicio de notificaciones telemáticas de la seguridad social y cómo manejarse en la sede electrónica para realizar cualquier variación relacionada con el Régimen Especial de Trabajadores Autónomo (RETA) y que van desde el alta hasta la baja o variación de datos.

Para impartir esta formación, se contará con la presencia de D. Mario Sánchez-Guzmán Ugena, Director de la Administración la Tesorería de la Seguridad Social de La Palma.

Todos aquellos que se inscriban en el taller recibirán su clave permanente, suministrada por la TGSS permitiendo el acceso a los servicios comentados. Asimismo, y hasta el 31 de diciembre de 2018, podrán resolver sus dudas en esta materia a través de un buzón de correos que creará al efecto la propia Dirección Provincial de la Tesorería y además serán tutelados, por dicha Administración, para cualquier duda e incidencia.

El link para la inscripción es: https://bit.ly/2FHR0Zg

Para una mayor información e inscripción, contactar con la delegación de la Cámara de Comercio en la isla de La Gomera en el teléfono 922 141161 o a través del email lagomera@camaratenerife.es