Ayuntamiento de Alajeró

El Ayuntamiento de Alajeró ha sacado a licitación la construcción de trece viviendas de protección oficial cuyo importe asciende a la cantidad de 1.745.870,23 euros para lo cual han sido remitidas las correspondientes bases a la Plataforma de Contratación del sector Público desde este viernes, 4 de mayo.

La iniciativa para la construcción de estas viviendas parte de una propuesta realizada por el Equipo de Gobierno del PSOE al pleno de la Corporación Municipal, desde donde se facultó al alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso para la tramitación de un crédito. Esta iniciativa contó con el apoyo de todas las fuerzas política presentes en la sesión

Las futuras viviendas, cuyo plazo de ejecución está previsto en 18 meses, irán ubicadas en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Alajeró donde, además está prevista la habilitación de zonas verdes y de ocio, en torno a unas edificaciones que posibilitarán que trece familias del municipio puedan acceder a un hogar con las ventajas que ofrece una promoción pública de estas características.

Plasencia señala que una vez se proceda a la selección de los solicitantes, éstos se podrán subrogar a un crédito hipotecario donde el Consistorio asumirá los gastos de déficit procedentes de la construcción, algo que originará condiciones económicas muy ventajosas para los nuevos propietarios.

El Alcalde recuerda que la construcción de viviendas de protección oficial en todo el término municipal es una antigua ambición del actual Equipo de Gobierno, paralizada en su momento por la situación de crisis que se vivió en el Estado en los últimos años.

Cabe recordar que “no es la única iniciativa de similares características que se impulsan en Alajeró en estos momentos” apunta Plasencia Barroso, “ya que se está pidiendo en estos instantes la calificación de terrenos para una futura construcción de viviendas en otras zonas del municipio”.