Ya hemos entrado en mayo y siguen las pruebas con participación de componentes del Club Ciclista Gomera, ya sea en montañismo como en ciclismo.

Mañana sábado estará Jose Zorrilla tomando la salida en los 25 kms de la Magina Top Trail en Jaén.
El Trail como novedad esta edición entra a formar parte del Circuito de CXM de Diputación de Jaén. Es la modalidad reducida de las anteriores que comparte con éstas gran parte del recorrido, con sus 24 kilómetros de longitud y un desnivel acumulado positivo de 1250 metros es una carrera por montaña perfecta para los corredores que se inician por su menor exigencia física pero espectacular por la gran belleza y la dificultad de su entramado de sendas por el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina.
El domingo, en Tenerife, participará en la Carrera Popular de Taco Gabriel Herrera en la distancia de 5 kms.
Cabe destacar que esta prueba, patrocinada por Sport Zone, Volkswagen Canarias, Coca Cola, Fred Olsen Express, Hospital San Juan De Dios y Physiorelax, se realiza en colaboración con la Asociación para la Diabetes de Tenerife. La cita deportiva tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.
También el domingo y en Tenerife, concretamente en Guía de Isora se celebra la XI Ciclochineje y hasta allí se desplaza un buen número de componentes del club, estos son Alberto Chávez, Edgar Barrera, Airám Rguez, Alexander Rguez, Ricardo Chirino, Jose Ramón Padrón, Juan José García, Kevin Arteaga, Ruimán Arteaga, Marta Hdez, Manolo Arteaga, Pepón Glez, Román Santos, Ruy Albelo, Tomás García, Omar Suárez y Tomás Miranda.
También iba a asistir César Hernández «pero una caída entrenando el fin de semana pasado ha hecho que no pueda acompañar al grupo y desde aquí queremos mandarle muchos ánimos para que se recupere y regrese lo antes posible_», señala el Club en una note de prensa remitida a esta redacción.