El próximo jueves 3 de mayo, en el Centro Cultural del Convento, en Hermigua, se celebrará en horario de tarde-noche la “Jornada sobre emprendeduría y yacimientos de empleo en el norte de la isla”.

Esta acción formativa está financiada por la Fundación CajaCanarias, dentro de la convocatoria de proyectos educativos y culturales que esta entidad gestiona.

El objetivo principal de esta Jornada es fomentar la emprendeduría en el norte de la isla, conocer nuevos yacimientos de mercado en zonas rurales, y dar a conocer algunos casos de éxito de empresas ya establecidas. Será una Jornada muy práctica, donde conoceremos diferentes casos reales de emprendeduría en el medio rural.

La primera charla será impartida por Maribel Pérez Román, economista y consultora de empresas con mucha experiencia, que nos explicará qué oportunidades de empleo nos brinda el medio rural, así como ejemplos de éxito de otras zonas. Las siguientes intervenciones son todos casos reales de diversas empresas, tanto consolidadas como principiantes, que tienen en común el desarrollar su actividad en el medio rural.

Ángela Delgado, gerente de Nivarina Flour Power, que es la primera empresa de harina de plátano para celiacos, nos explicará cómo han convertido un problema en oportunidad, y han revalorizado el plátano para convertirlo en harina de plátano, y usarlo para repostería especializada para celíacos.

Ya en el panel de experiencias, contaremos con 3 empresas de la isla. Ekaterina Kulikova, gerente de ‘Maybeez Agrocosmética Orgánica’ nos explicará su actividad basada en el aprovechamiento de la miel de abeja para crear productos de cosmética orgánicos y de calidad.

A continuación, Mª Dolores León Coello y César Iván Hernández Martín, gerentes de la empresa “Cervecería artesanal Layla”, nos explicarán cómo comenzaron a valorar la idea de crear la primera cerveza artesanal de La Gomera, y cómo están siendo sus primeros pasos como empresa.

Y para finalizar el panel de experiencias, Juan Pedro Chávez Mora, gerente de “Salón Juampe”, nos explicará por qué decidió lanzarse a la emprendeduría, inicialmente como una peluquería, y actualmente ampliando con venta de ropa y complementos.

Para finalizar, habrá un espacio de coworking con todos los asistentes, donde compartir información y experiencias, y brindar con un vino gomero avalado por el Consejo Regulador de Vinos de La Gomera.

La entrada es libre y gratuita

Desde la Asociación se pretende que sea un encuentro en el que «valoremos y valoricemos la potencialidad de la zona norte y rural de la isla, conociendo oportunidades y ejemplos reales de emprendeduría y desarrollo en las zonas rurales», señalan en un comunicado.