San Sebastián de La Gomera

El PSOE en el Ayuntamiento de San Sebastián se cuestiona si el Alcalde de la localidad cumplirá con el acondicionamiento de la zona de baño próxima al puesto de Cruz Roja.

El pasado 29 de agosto de 2017 -a través de un comunicado de prensa- el Ayuntamiento anunciaba la apertura de la nueva pasarela y la zona de esparcimiento en la Playa de San Sebastián en donde se señalaba que desde el Consistorio se habría iniciado los trámites para poder ejecutar la siguiente fase de mejora de la playa que estaría situada junto al puesto de vigilancia de la Cruz Roja. Un espacio más amplio que el finalizado y que continuaría con la senda de mejora de los espacios del litoral iniciada en esta legislatura.

El Alcalde y Vicepresidente del Cabildo ofrecía detalles de la futura nueva zona, la cual contaría con una superficie de 600 m2 y un amplio palmeral integrado con el suelo de madera. Señalaba que sería una estructura reversible que incluye una amplia zona de sombra gracias a una marquesina de 15×16 metros y unos nuevos paneles informativos que abordan algunos aspectos relevantes de la historia de la capital. Este punto contaría con duchas accesibles y zona de baño para personas de movilidad reducida junto al funcionamiento de dos nuevos baños públicos que se encuentran ubicados en la playa y que a fecha de hoyno se han puesto en funcionamiento.

Todo esto se comunicó, después de que el Grupo Municipal Socialista, a través de sus concejales: Teresa Gutiérrez y Sergio Herrera preguntaran con los trabajos de finalización de las obras de la playa capitalina, y si se deberían tomar medidas por parte del Grupo de Gobierno para que en las próximas obras no se vuelva a repetir las demoras.

En dicha publicación, los ediles socialistas desglosaban las numerosas obras del plan de inversión que se han quedado por el camino como la que se tenía que haber ejecutado en esta misma playa con la iniciación de las obras de mejora y recuperación de la zona ubicada en la caseta de la Cruz Roja.

A las puertas del mes de mayo y con un nuevo verano a la vista, San Sebastián sigue a la espera de lo indicado por Adasat Reyes a los ciudadanos y ciudadanas. Si a lo anterior, le sumamos que estamos en año de bajada no parece probable que los vecinos y vecinas de la localidad junto a los visitantes vayan a disfrutar al comienzo de la época estival de esta instalación.

Una vez más,se pone de manifiesto la capacidad de gestión del actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián (ASG y un concejal no adscrito) siendo incapaces de dar respuesta a los problemas del municipio durante esta “legislatura perdida”.