El Cabildo de La Gomera abrió este viernes un proceso de participación ciudadana, incluido dentro del proyecto de Smart Island, impulsado por la Institución, con el fin de que los servicios que se prestan al ciudadano se vean mejorados con la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s).

En este sentido, el formulario de participación que puede rellenarse aquí, está pensado para conocer la opinión de los ciudadanos y hacerlos partícipes, dentro del marco de la estrategia de Smart Island La Gomera, permitiendo que sean piezas clave en la formulación estratégica del Plan. De esta forma, se logra enriquecer las aportaciones y obtener así una proyección adecuada de las necesidades que se detecten.

La consulta se prolongará durante dos semanas y forma parte del proyecto que mantiene una línea de coordinación con el resto de administraciones de la Isla, así como con las asociaciones de empresarios y agentes sociales para fijar las iniciativas que se desarrollarán hasta 2025.

El modelo de isla inteligente que quiere alcanzar la iniciativa engloba la totalidad de servicios vinculados a las infraestructuras, el medioambiente, los transportes, la accesibilidad, la educación o la administración digital, determinando en qué espacios son necesarias la incorporación de las TIC´s.

El trabajo que se realiza en La Gomera se hace en consonancia con otros territorios nacionales y europeos, posibilitando la eficiencia de los servicios públicos o el desarrollo de nuevos modelos de negocios que repercutan de forma positiva en el ciudadano.