Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido hoy, en comisión parlamentaria sobre Asuntos Europeo y Acción Exterior, que la labor que desarrolla Proexca tenga una mayor incidencia en las islas no capitalinas para lograr un impulso decidido por la internacionalización mucho más integral.

El diputado de ASG en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos reconoció la importante tarea que desempeña Proexca, a través del programa de apoyo a la internacionalización Canarias Aporta, así como los fondos y becas que se destinan para este fin.

No obstante, reiteró que “esta estrategia no debe dejar de lado a las islas no capitalinas, si queremos apostar por un desarrollo económico de Canarias a nivel global, por lo que se debe actuar con mayor eficiencia y tener más recursos para hacer su cometido”.

Asimismo, recordó que este trabajo debe hacerse en ambas direcciones, ya que tiene que reforzarse la atracción hacia las islas de inversiones externas estratégicas para el desarrollo del Archipiélago. Al respecto, se interesó por conocer las empresas, empleos o inversiones que se han logrado atraer el pasado año, además de los objetivos que están cumpliendo los agentes que se encuentran en el exterior de cara a la inserción de empresas extranjeras en las Islas.

Por otra parte, Ramos aludió a la necesidad de que se garantice el acompañamiento a las empresas que quieran ampliar su negocio al exterior y que se mantenga durante todo el proceso se debe mantener durante todo el proceso hasta su consolidación para asegurar el éxito en el salto a la internacionalización”.

Por último, destacó la importancia de los fondos europeos que se reciben de Europa para el fomento de la internacionalización y la necesidad de ser muy meticulosos en los requisitos que reúnen las empresas que optan a ellos y en las convocatorias que se lleven a cabo.